3 de Marzo, Día Mundial de los Defectos Congénitos

Un año más, la Fundación 1.000 se une a la iniciativa del Día Mundial de los Defectos Congénitos, que se celebra el 3 de Marzo. Dicha iniciativa fue puesta en marcha por 12 organizaciones internacionalesque trabajan por la salud global y la investigación.

En el momento actual cerca de un centenar de organizaciones hemos sido reconocidas como participantes.

El objetivo del Día Mundial de los Defectos Congénitos es aumentar el conocimiento general sobre los defectos congénitos, y favorecer el desarrollo e implementación de programas de prevención primaria en investigación, así como de mejora de los cuidados y servicios para todas las personas con defectos congénitos.

Este año se ha creado una web para el Día Mundial de los Defectos Congénitos. Les invitamos a visitarla y animamos también a otras organizaciones preocupadas por los defectos congénitos, a unirse a esta iniciativa como Organización participante.

Los defectos congénitos, son muy diversos. Entre ellos se encuentra la espina bífida, el labio leporino, las cardiopatías, el síndrome de Down, las metabolopatías, y muchos otros. Están presentes al nacimiento, pero pueden diagnosticarse más tarde. Pueden ser causados por factores genéticos, ambientales o la interacción de ambos.

Los defectos congénitos son frecuentes, muy costosos, y un reto para la salud pública. ¿Sabías que los defectos congénitos ocurren en 1 de cada 33 recién nacidos? Son la primera causa de muerte en la infancia en países desarrollados, y para los pequeños que sobreviven, los defectos congénitos aumentan el riesgo de discapacidad.

El objetivo de la Fundación 1000, a través de la investigación que lleva a cabo el ECEMC y la difusión por todos los medios de medidas de prevención primaria, es que cada niño nazca sano y su estado de salud sea el mejor posible, para que tenga una vida plena.


Colabora

Necesitamos tu ayuda para seguir investigando.

Haz una donación

SITTE

Información Telefónica sobre Teratógenos para la Administración Sanitaria y profesionales médicos.

Para que tu hijo nazca sano