Feliz Navidad y Feliz año 2023

Todas las personas que formamos parte de la Fundación 1000 sobre defectos congénitos y del ECEMC, les deseamos una Feliz Navidad y que el año nuevo 2023 venga cargado de muchas cosas buenas y mucha salud para tod@s.

2022-F1000 Navidad 2022

¡ FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO 2023 !

Feliz Navidad y Feliz Año 2023

Querid@s amig@s del ECEMC:

Queremos desearos una muy Feliz Navidad (la mejor, dentro de lo posible para quien en estos días note más la ausencia de alguien querido) y que el nuevo año os traiga a todos, y a todos los vuestros, muchos días para celebrar.

2022-ECEMC Feliz Navidad

En el ECEMC lo que más deseamos es poder avanzar en el conocimiento y la investigación sobre defectos congénitos para hacer posible su prevención y que los niños y niñas nazcan sanos.

¡ Feliz Navidad y Feliz Año 2023 !

Castilla y León.- Nos Impulsa

Nos Impulsa-CyL

ASEREMAC cuenta en 2021 con la colaboración económica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para llevar a cabo actividades encaminadas a la investigación sobre las causas de los defectos congénitos y para promover la prevención primaria de estas patologías.

ASEREMAC-ECEMC

Dicha colaboración contribuye a las actividades de investigación del ECEMC (Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas) y a la atención de sus Servicios de Información sobre Teratógenos.

Jornada conmemorativa: 45 años del ECEMC

En 2021 se cumplen 45 años desde que la Prof. Martínez-Frías creó el ECEMC.

El 18 de junio se celebra una Jornada virtual conmemorativa de los 45 años del ECEMC.

JVirtual 45 años-Anuncio

Realizará la Apertura Oficial el Prof. D. Federico Mayor Zaragoza.

Participarán: el Presidente de ASEREMAC, Ignacio Arroyo, la Coordinadora Científica del ECEMC, Eva Bermejo, los integrantes de la Red Clínica del ECEMC, y la participación especial de colaboradores internacionales que han sido clave en su historia: el Prof. Jaime L. Frías y el Prof. José Fernando Cordero.

¡Te esperamos!

(Solicite su invitación en el teléfono 91 822 24 24. Las personas invitadas recibirán los datos de conexión por correo electrónico).

Giving Tuesday por la Fundación 1000

Tras el Black Friday y el Cyber Monday, llega el Giving Tuesday, una oportunidad para dedicar nuestra generosidad a aquellas cosas que consideramos importantes y que necesitan de nuestra ayuda, como la investigación sobre los defectos congénitos para conocer mejor sus causas y favorecer su prevención.

Si quieres contribuir a esta causa, puedes hacerlo ayudando a la Fundación 1000 en su apoyo económico a la investigación que lleva a cabo el ECEMC

COVID-19. Estado de alarma

Debido a la situación de alerta sanitaria por COVID-19, los servicios de la Fundación 1000, temporalmente, no se prestan con normalidad durante el estado de alarma.

Sentimos las molestias durante esta situación y nos ponemos a su disposición cuando todos los servicios se restablezcan.

Mantenemos nuestro compromiso con la investigación y prevención de los defectos congénitos para que los niños y niñas nazcan sanos.

3 de Marzo, Día Mundial de los Defectos Congénitos

18-WBDD

El ECEMC participa junto a otras grandes organizaciones de todo el mundo en el Twitter-chat organizado con motivo del 5º Día Mundial de los Defectos Congénitos.

Los defectos congénitos están presentes en el momento del nacimiento y ya desde antes del mismo. Pueden causar problemas serios en los bebés y condicionar toda su vida, afectando a su desarrollo. Cada año, alrededor de 8 millones de niños y niñas nacen con defectos congénitos en todo el mundo. Muchos de ellos fallecen, y muchos otros tendrán discapacidad de por vida.

2019-MOD-WBDD

Únete a nosotros en el Twitter-chat para aumentar la visibilidad de los Defectos Congénitos y la necesidad de investigar para la prevención y que los niños y niñas nazcan sanos.

Twitter-chat: Día 1 de marzo a las 17:00 horas. Utiliza los hastags: #WorldBDDay #MuchosDefectos1SolaVoz

Más información: http://newsmomsneed.marchofdimes.or...

3 de Marzo, Día Mundial de los Defectos Congénitos

18-WBDD

El domingo, 3 de marzo, es el Día Mundial de los Defectos Cogénitos (World Birth Defects Day).

¿Cómo puedes unirte al Día Mundial de los Defectos Congénitos?

- A través de Twitter: Twitea y ReTwitea utilizando el hashtag: #worldbdday

- A través de tu cuenta de Facebook: World Birth Defects Day. Difunde mensajes sobre los defectos congénitos.

- A través Instagram: worldbdday

2019-WBDD-ECEMC

En la web de la Fundación 1.000 puedes encontrar mucha información útil para la prevención, que puedes compartir.

¡¡Muchas gracias por contribuir a que los defectos congénitos sean mejor conocidos!!

LA SOLIDARIDAD DE UN NIÑO QUE QUIERE AYUDAR A QUE OTROS NIÑOS NAZCAN SANOS

En la Fundación 1000 hemos recibido esta emotiva carta de un niño que ha logrado la aprobación de su proyecto "Junior Emprende" de la Junta de Extremadura, y que ha propuesto destinar los ahorros de su proyecto, con su empresa "Pequeños Guías", a colaborar con la Fundación 1.000. Su determinación es muy clara: "porque quiero que los niños nazcan sanos y los médicos tengan recursos y medios para hacerlo posible".

Acceda a la carta

Desde la Fundación 1.000 queremos expresar nuestro máximo agradecimiento a este pequeño emprendedor por su solidaridad y generosidad. Sin duda un ejemplo para todos.

Nuestra felicitación para él también por la aprobación de su proyecto, en el que le deseamos el mayor de los éxitos.

La Asociación de Espina Bífida de Madrid (AMEB) nos da su testimonio:

Cuando hablamos de Espina Bífida, estamos hablando de gente real, con nombres y apellidos. Para nosotros es esencial que todos sepan qué es la Espina Bífida. Queremos que el mundo de la discapacidad sea bien conocido por todos para terminar con los prejuicios y miedos habituales. Necesitamos más investigación y más recursos. Porque queremos un futuro y un presente lleno de calidad de vida.

Ver video

3 de marzo, Día Mundial de los Defectos Congénitos.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

El 3% de los niños presentan defectos congénitos al nacer. Podemos prevenir algunos de estos defectos.