Peligra la actividad de la Fundación 1000

La Fundación 1000 se constituyó en el año 1993. Desde entonces, ha trabajado ayudando a la investigación y buscando soluciones al problema de la aparición de defectos congénitos en los recién nacidos. Queremos seguir trabajando, pero nuestros fondos son cada vez más escasos. La Fundación 1000 necesita ayuda para poder continuar con su actividad.

Apoyo de las instituciones públicas

La Fundación 1000 ha recibido durante años apoyo económico por parte de algunos organismos estatales.

El Real Patronato sobre Discapacidad, por ejemplo, apoyó durante años el programa informativo "Para que Nazca Sano", pero cuando el organismo pasó a formar parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Fundación 1000 dejó de contar con su apoyo. Lamentablemente, éste no ha sido el único caso.

Afortunadamente, algunas Comunidades Autónomas continúan apoyándonos, pero la situación es crítica, y la Fundación 1000 teme no poder continuar con su actividad si no recibe nuevas ayudas.

Patrocinio

En tiempos duros como los que vivimos, la mayoría de nuestros patrocinadores se han visto obligados a retirar su apoyo a la Fundación 1000. Ahora, más que nunca, necesitamos que empresas y profesionales nos ayuden.

Apoyo de particulares

En España, la implicación de las personas en problemas que se han venido considerando obligación del Estado es escasa. Sin embargo, la investigación, sobre todo la de problemas médicos, y más aún en el caso de patologías poco frecuentes, necesita la ayuda de la población.

Aún cuando los poderes públicos lleguen a cubrir las necesidades básicas de investigación clínica-epidemiológica-causal, y de asistencia médica de las enfermedades raras –como los defectos congénitos–, será necesaria la contribución económica ciudadana para avanzar en el conocimiento de sus causas y tratamientos. De otra forma nunca llegaremos a alcanzar el desarrollo de conocimientos necesario, y no podremos ofrecer la atención que afectados y familiares necesitan.

Hace más de 15 años pedimos "1000 pesetas para investigar", y los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Hoy, pedimos a instituciones, empresas y particulares que intenten ir un poco más allá: que comprendan el fondo de nuestra petición y que nos vuelvan a apoyar.

Consulta el apartado Patrocinio y colaboraciones o contacta con la Fundación 1000 para obtener más información.

También puedes colaborar difundiendo nuestra petición.

Muchas gracias.

Necesitamos tu ayuda para seguir investigando.

Haz una donación

SITTE

Información Telefónica sobre Teratógenos para la Administración Sanitaria y profesionales médicos.

Peligra la actividad de investigación sobre defectos congénitos. La Fundación 1000, pide más apoyo.

Para que tu hijo nazca sano